El canciller argentino Felipe Solá arribó la tarde de este miércoles al Aeropuerto Internacional de El Alto para sostener una reunión con autoridades del gobierno de Luis Arce donde se abordará la adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), litio, entre otros.
La visita del diplomático se dio en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la designación de los nuevos embajadores de ambos países, tras roses que hubo durante la administración de Jeanine Añez.
“Se van a tocar muchos temas, temas políticos, temas bilaterales, el Mercosur, el ingreso de Bolivia al Mercosur. Nosotros estamos tan interesados como ellos. Se van a tocar temas bilaterales de comercio, el litio, y muchos temas más interesantes”, afirmó Solá a Btv.
El canciller argentino recordó que ya estuvo hace años atrás en La Paz en la década de los años 80, durante la gestión del extinto presidente Néstor Kirchner y ahora en el nuevo gobierno de mandatario Alberto Fernández.
Durante la visita de Solá se tiene previsto que sostenga una reunión con el presidente Luis Arce y homólogo Rogelio Mayta y el vicepresidente David Choquehuanca.
El canciller destacó al gobierno de Arce tras su victoria en las elecciones de 2020 y aclaró que “nunca” reconocieron el gobierno de Añez como legítimo.
Bolivia ya participa de las reuniones del Mercosur, aunque su status de país en proceso de adhesión no le permite votar, aunque el Gobierno boliviano puede dar opiniones, plantear políticas, disentir y presentar sus reservas durante los encuentros.