El coordinaron de la Red de Salud 08, Maicol Borches, informó del hecho y espera que el lote sea devuelto. Calificó de “atentado a la salud pública”
En el fronterizo municipio de Guayaramerín se sustrajeron 500 dosis de vacuna contra el COVID-19 que fueron entregadas el miércoles por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI). El coordinaron de la Red de Salud 08, Maicol Borches, hizo la denuncia ante la Fiscalía y espera que el lote sea devuelto.
“Se han perdido 500 dosis, se han desparecido, ya estamos actuando con la Fiscalía. Nosotros entregamos ayer como PAI a la responsable del centro de salud”, explicó y calificó el hecho de “atentado contra la salud”.
No se conoce en qué condiciones se encuentran las dosis, pero recordó que deben estar en una cadena de frío. Evitó hablar del riesgo de que puedan perderse por no estar bajo condiciones de seguridad.
El lote debía ser utilizado en el plan de inmunización dispuesto por el Gobierno en municipios fronterizos con Brasil, como Guayaramerín, para frenar la propagación del COVID-19 y la nueva cepa brasileña.
Borches evitó dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.
“Ayer en la tarde ingresaron personas (al centro de salud), pero no sabría decir quiénes eran”, sostuvo en una entrevista publicada en el muro de Facebook de Soy de Guayaramerín.