El día de ayer el concejal Ervin Mancilla manifestó públicamente que se solicitaría al gobierno nacional el débito automático para proyectos de agua potable, hoy la FEDJUVE y dirigentes de los distintos barrios afectados, realizaron una marcha apoyando esta posición.
FEDJUVE y vecinos de los barrios del Distrito 13 marcharon el día de hoy en contra del gobernador Oscar Montes, ya que no se estaría dando inicio a los proyectos de agua potable y alcantarillado que la Gobernación se habría comprometido a poner su contraparte, al contrario, estaría tratando de retirar a la gobernación del convenio de agua potable.
“En caso de que la gobernación se rehusé a cumplir los compromisos firmados, se debe de realizar un débito automático, así lo manifestó Cristhian Ventura”, vicepresidente de la FEDJUVE.
“No estamos pidiendo una cancha, un estadio, estamos pidiendo servicios básicos”, finalizó Ventura.
Además, anunciaron que seguirán tomando medidas de presión junto a los demás distritos afectados hasta lograr una respuesta de la autoridad.
El presupuesto de los 7 proyectos de agua y alcantarillado ronda alrededor de los 42 millones de bolivianos, estos proyectos de agua y alcantarillado benefician a más de 30 barrios de diferentes distritos.