La máxima autoridad municipal indicó que están «de acuerdo» con un tren elevado y que aguarda una reunión con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, para «alcanzar consensos».
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseveró hoy que el país necesita «paz y tranquilidad» y que es necesario dejar de lado las «broncas políticas» para alcanzar consensos y viabilizar la construcción «de obras para el municipio». La autoridad brindó estas declaraciones tras ser consultado por la prensa acerca de las recientes aseveraciones del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en torno a la Línea Amarilla del Tren Metropolitano, cuando él había llamado al funcionario edil a «no dilatar la situación».
«Decimos al Alcalde que ya está de buen tamaño que esté dilatando esta situación, que son detalles y temas técnicos, y creemos que es la mejor opción que se ha podido realizar porque al final es el que menos daña al medio ambiente, al tráfico y al transporte», había dicho la autoridad gubernamental en una conferencia de prensa, realizada el sábado, mientras presentaba la «nueva propuesta» del tramo en cuestión.