El empresario se sometió a sesiones de quimioterapia cada 15 días durante dos meses. La enfermedad fue detectada el año pasado.
El empresario y fundador de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, celebrando el Día del Padre.
El empresario y político fundador del frente Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, reveló este lunes que enfrentó un cáncer en 2021, lo cual le ha obligado a someterse a tratamientos de quimioterapia fuera del país de forma periódica.
La enfermedad le habría sido detectada el año pasado, por lo que el empresario realizó sesiones de quimioterapia cada 15 días durante dos meses, según relató en una entrevista con el periodista Carlos Valverde, en el programa Sin Compostura, citado por Correo del Sur.
“Por suerte, estoy saliendo de un cáncer. Me detectaron el año pasado. He pasado el tratamiento duro y estoy saliendo adelante; me falta un último tramo de radioterapia, que es más que todo para prevenir que vuelva”, señaló Doria Medina.
El carcinoma le fue diagnosticado en la vejiga, según confirmó él mismo.
Este jueves tiene previsto inaugurar un nuevo edificio en la zona sur de La Paz denominado Green Tower, al que se presenta en internet como el «proyecto inmobiliario de más alto nivel construido en Bolivia».
En una foto de ayer, domingo, y también subida a sus redes sociales, se lo ve trotando junto a otras personas. Antes colgó una imagen de él celebrado el Día del Padre.
“Estoy corriendo, estoy corriendo. Ayer he corrido en La Paz. Ha habido un tiempo que no he podido correr”, contó.
El sábado corrió 6 kilómetros y el domingo, 7. Habitualmente sale a trotar con personal de su equipo de confianza cada fin de semana.