El senador Leonardo Loza salió este viernes en defensa de Evo Morales ante las críticas que recibió por parte de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, y otros exintegrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).
«Ellos se retiraron del MAS. Son traidores del pueblo. Abandonaron al MAS. Tienen otro partido político y no tienen nada que hacer con el Movimiento Al Socialismo. No metan su pico donde no tienen que meterlo. Trabajen donde son autoridades», aseveró Loza.
La alcaldesa Copa manifestó un día antes que el ciclo de Evo Morales ha terminado y debe dejar paso a otros líderes. También llamó a que el expresidente deje gobernar a Luis Arce, puesto que cuando interviene genera susceptibilidad.
«Yo lamento las declaraciones de nuestra hermana alcaldesa de la ciudad de El Alto. Ella ya no es del MAS, se retiró del MAS, abandonó, ahora no tiene ninguna moral ni principio para hablarnos del MAS. Dedíquese a trabajar por El Alto», dijo Loza.
Según Loza, escuchar que en El Alto, algunos se refieren a Copa como «quella alcaldesa».
«Saludos que (Eva Copa) se reúne con el vicepresidente por tema de gestión. Ojalá con ese tipo de trabajo se puede salvar de esa calificación de ser ‘quella alcaldesa’, pero lamento las declaraciones políticas como si fuera militante del MAS», agregó.
El senador aseguró que Evo Morales «va a seguir siendo nuestro líder» y que seguirá siendo representante.