Stephanie Beatriz Bischoff Alvizuri no pensaba convertirse en un personaje alegre como es Mirabel Madrigal, la heroína de “Encanto”, la cinta de animación de Disney ambientada en Colombia y que este domingo se llevó el Óscar a mejor película animada.
Stephanie Beatriz le da voz a Mirabel.
Ese país no es uno más. Ahí nació su padre. Su madre es boliviana y ella es argentina, nacida en Neuquén. Pero se mudaron a Texas cuando Stephanie tenía tan solo tres años. En 2002, se mudó a Nueva York para encontrar roles que enriquecieran su vida profesional, y ocho años más tarde se instaló definitivamente en Los Ángeles.
“Mi madre es de Bolivia y mi padre de Barranquilla. Estuvieron en la Argentina por trabajo. Cuando era bebé se mudaban de un lugar a otro. Cuando tenía dos años llegamos a los Estados Unidos”, dijo cuando fue consultada por Axel Kuschevatzky, en la alfombra roja de los Premios Óscar.
En The New York Times, Beatriz dijo: “Encanto hace un trabajo extraordinario para entender y celebrar el hecho de que la latinidad no se ve de una sola manera. Los latinos no tienen un solo aspecto”.
Y en línea con las princesas progresistas del estudio en los últimos tiempos, Mirabel no tiene ningún interés amoroso y parece una adolescente real en lugar de una muñeca Barbie de proporciones imposibles. Beatriz, quien creció con una variedad de princesas de Disney que no se parecían en nada a ella, lo destacó para The Independent: “Tú y yo sabemos que no todo el mundo se ve así. Y sabemos que la belleza no debe limitarse a ese estándar, ¡pero intenta decirle eso a una niña de siete años!”