El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, puso en duda su participación en la reunión convocada por el Pacto de Unidad, en la que participarán el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, prevista para este lunes en La Paz, al señalar que no recibió ninguna invitación oficial.
«Mira, primero no he recibido una invitación oficial del Pacto de Unidad. Pero no tiene ningún sentido, la prensa dice que va haber careo, debate. No tengo ningún problema con el hermano presidente Lucho (Luis Arce)», respondió a la consulta realizada en su programa dominical en radio Kawsachun Coca.
Día antes de las declaraciones de Morales, el segundo secretario de la Confederación de los Pueblos Interculturales, David Veizaga, afirmó que el exmandatario iba a participar de la convocatoria de las organizaciones sociales afines al MAS.
«Queremos decir que van a participar las principales autoridades del Estado como nuestro líder del instrumento político Evo Morales, además de los dirigentes de las organizaciones sociales a nivel nacional», informó el dirigente.
Asimismo, el vicepresidente del MAS Gerardo García, indicó a la ANF que el exmandatario iba a asistir al encuentro siempre y cuando le hagan llegar la invitación las organizaciones sociales.
Morales consideró que no es necesario el encuentro con ambos mandatarios porque no tiene ningún problema con ellos. A la vez, acusó a los medios de comunicación y a la derecha de querer mostrar un distanciamiento, que a su criterio no existe. Aunque admitió que tiene una cita pendiente con Luis Arce.
«Hemos estado en el último acto público, con motivo del aniversario del MAS -IPSP. Tenemos una cita pendiente todavía; tiene que haber diálogo, por su puesto él es el presidente, él decide. Así como los movimientos sociales, personas como Evo podemos sugerir, pero él manda, él decide, respetamos eso. Y tenemos que ayudar y defender, es una verdad eso», resaltó.
La semana pasada, el Pacto de Unidad convocó a una reunión de coordinación a los mandatarios y al líder del instrumento político, con el objetivo de conjurar las voces de división interna y afianzar la unidad del partido en función de gobierno, el MAS.
«No podemos mirar de palco como organizaciones sociales (lo que ocurre), por lo que estamos convocando a nuestros tres líderes a una reunión de análisis político para este 18 de abril en la sede de los campesinos en la ciudad de La Paz», dijo en esa oportunidad el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) Óscar Ramírez.