NACE EN LA INDIA UN BEBÉ CON DOS CABEZAS Y TRES BRAZOS; CONDICIÓN ES DE 1 EN UN MILLÓN

El nacimiento de un bebé en la India, en el estado de Madhya Pradesh, ha dejado atónitos a médicos y especialistas de todo el mundo, pues el infante llegó al mundo con dos cabezas, tres brazos y dos corazones.
Aunque la sorpresa es la formación del bebé, para los médicos, el hecho que más llama la atención es que hasta ahora el niño siga con vida.
Según un informe del diario británico Daily Mail, hasta poco antes del parto, se creía que la formación en el útero de la madre coincidía con la de mellizos, sin embargo, al momento de dar a luz, se identificó en ambos la condición de parápagos dicéfalos, que significa que se encontraban unidos por el torso.
“Todo lo que queríamos era un bebé normal y saludable, pero el todopoderoso quería castigarnos de esta manera, no sé por qué”, dijo Babita Ahirwar, madre del menor, a un medio local.
Uno de los médicos encargados en el caso, el doctor Lahoti, explicó que “la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente los primeros días».
«Debido a esto, los hemos mantenido bajo observación. Por lo pronto, no hemos planeado ninguna cirugía en el paciente”, según declaraciones que expone el diario británico.
La probabilidad de nacimientos de un menor en estas condiciones es de una en un millón. Para la separación, de la misma forma, las probabilidades de vida son bajas: que uno de los dos sobreviva se da en el 75% de los casos, lo que considera la muerte del otro, de acuerdo con los registros médicos desde 1950.