“El orgullo que tengo de representar a mi país y de estar donde voy a estar para toda la vida es lo más grande y ya puedo morir tranquilo”, dijo el exjugador al recibir el homenaje
Marco Antonio Etcheverry ingresó este sábado al Salón de la Fama del Fútbol de los EEUU, el mayor reconocimiento para los exfutbolistas que practicaron este deporte en este país. El ‘Diablo’, como se lo conoce a nivel mundial, participó de un acto especial que se realizó en Dallas.
Etcheverry es el segundo futbolista boliviano en ingresar al Salón de la Fama, el primero fue Jaime Moreno, que lo acompañó en esta noche al momento de recibir los honores y además sirvió como su traductor durante su discurso.
El Diablo agradeció a su esposa y a sus hijos, que lo acompañaron en el acto, además de todos los aficionados que lo siguen desde que comenzó su carrera. Destacó además todos los logros que consiguió con el DC United.
“El orgullo que tengo de representar a mi país y de estar donde voy a estar para toda la vida es lo más grande y ya puedo morir tranquilo”, señaló.
Además de Etcheverry, este año también ingresó al salón de la fama el exfutbolista estadounidense y exseleccionado por este país Clint Dempsey.
“El Diablo” -como es conocido Etcheverry- formó parte de una de las primeras dinastías de la MLS: el DC United de los 90 ‘s, que ganó tres títulos de liga, una Copa de Campeones de la Concacaf en 1998 y la Copa Interamericana en ese mismo, cuando venció al mandamás de Libertadores de ese año, el Vasco da Gama de Brasil.
En el combinado del DC compartió camerino con jugadores como Raúl Díaz Arce, Jaime Moreno, Jeff Agoose, Eddie Pope, Roy Lassiter y John Harkes, entre otros.