Pese a prohibición, jovenes interculturales le piden a Choquehuanca escuelas de formación

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, recibió el viernes, a jóvenes Interculturales del norte de La Paz quienes solicitaron la inauguración de una nueva Escuela de Formación de Líderes en el norte de La Paz.

 

 

“Solicitamos al Vicepresidente la inauguración de una nueva Escuela de Líderes en el norte de La Paz, así como la implementación de la Casa de la Juventud con una biblioteca para la formación de los jóvenes. Porque tenemos que capacitarnos bien en la parte organizacional, sindical, política, económica y cultural”, explicó Wilmer Pari, secretario de Juventudes Interculturales de La Paz, a la conclusión del encuentro.

Los jóvenes destacaron el trabajo que viene desarrollando el Vicepresidente, así como su labor con la juventud. “Nuestro hermano Vicepresidente siempre nos fortalece con su experiencia y las orientaciones que nos da a la juventud”.

Por otro lado, en el encuentro también se abordó temas referidos a emprendimientos productivos para la juventud. “Los jóvenes interculturales del norte de La Paz somos emprendedores, en el Primer Pijcheo que hemos desarrollado en Caranavi hemos presentado los proyectos productivos tecnológicos”, explicó el representante de las juventudes.

Los jóvenes plantearon que se impulse el ejercicio pleno de sus derechos y deberes que les reconoce la Ley de la Juventud, con el objetivo de que puedan tener mayor protagonismo en sus comunidades y en la sociedad, de esa forma se de espacios para nuevos líderes en el país fortaleciendo nuestro proceso de cambio y la unidad de todos los bolivianos.

Días antes, el diputado Gualberto Arispe informó que la cúpula del MAS decidió hacerse cargo de las escuelas de formación política y recomendó al Vicepresidente del Estado dedicarse netamente a conducir la Asamblea Legislativa Plurinacional rumbo al bicentenario.

«De acuerdo a eso (estatuto orgánico) seguramente se va a aplicar. (…) No hemos tenido alguna experiencia respecto a este tema, ustedes son conocedores de nuestro proceso y la conducción del instrumento político, seguramente vamos a ver en qué tipo de falta se incurre, aunque no creo que se llegue a aquello», respondió Arispe, a la consulta de qué pasaría si Choquehuanca continúa con las escuelas de formación.