Un talud se deslizó y sepultó a varios vehículos en la Avenida Libertador

Bomberos y personal de Emergencia de la Alcaldía llegó al lugar para rescatar a las personas atrapadas.

Aproximadamente a las 19:00 de este jueves, se produjo un movimiento importante de tierra que produjo el deslizamiento de un talud en la Avenida Libertador, entre la curva de Holguín y la gruta de Lourdes, en la ciudad de La Paz. Varios vehículos quedaron sepultados de acuerdo a los informes preliminares.

Bomberos voluntarios Santa Bárbara La Paz y el Grupo de Atención de Emergencias de la Alcaldía, así como funcionarios policiales acudieron al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas dentro de sus vehículos, donde se esperaba que maquinaria pesada retire varias toneladas de tierra y piedras que dejaron sepultados a varios vehículos.

Inicialmente, se rescató a cuatro personas heridas y fueron trasladadas a un centro de salud.

Asimismo, la Alcaldía confirmó que son cuatro los vehículos afectados. De acuerdo a la información proporcionada por el alcalde Iván Arias, se logró liberar a dos de los vehículos. Los otros tendrían todavía personas en su interior.

“Equipo completo de la Alcaldía de La Paz en movimiento ante la caída de un talud que arrastró una inmensa cantidad de tierra que tapó a cuatro autos, dos de los cuales ya fueron liberados...noticia en proceso. Maquinaria en movimiento y en el momento oportuno en el lugar”, publicó la autoridad en sus redes sociales.

Por su parte, un miembro de Bomberos señaló que los vehículos estarían sepultados entre cuatro a seis metros de profundidad entre la tierra.

Las labores de rescate se intensifican para rescatar a las personas que permanecerían bajo la gran cantidad de escombros.

«Es un hecho fortuito que se ha producido en la avenida, entre la Gruta de Lourdes y la Estación del Teleférico Amarillo. A eso de las 19:00 se habría producido este hecho. Dos personas que estaban en el vehículo en el carril de subida, fueron auxiliados al Hospital Metodista y del otro vehículo que tenemos en el carril de bajada, fueron auxiliados también a un hospital del centro de la ciudad. Estamos evaluando con Bomberos y Emergencias, nos faltan recursos, principalmente, maquinaría pesada que ya estamos coordinando», informó el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Ismael Villca.

Además, también se está controlando la parte superior para evitar réplicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *