El fiscal general dijo que los exámenes forenses practicados en Paraguay dan cuenta que el cadáver encontrado el miércoles en el Chaco paraguayo es de Juan José Dorado.
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó este viernes que el cuerpo hallado en el Chaco paraguayo pertenece a Juan José Dorado Gonzáles, exyerno de Angélica sosa, que estaba desaparecido desde el 7 de julio.
“La fiscalía de Paraguay ha hecho conocer el examen forense que da cuenta que (el cadáver hallado) se trata, evidentemente de esta persona (Dorado) que fue declarada desaparecida de nuestro territorio”, dijo Lanchipa esta tarde, a los medios.
De esta manera, se confirmó que el cuerpo encontrado a las 10:00 de este miércoles en la ruta Salazar, a 340 kilómetros de Puerto Pinasco, del departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo, pertenecen a Juan José Dorado Gonzáles.
El primer indicio que hacía presumir que los restos eran del exyerno de Sosa, fue que se los halló envueltos en una bolsa negra, que tenía pegado un papel en el cual estaba escrito: “Eme’e Boli José Dorado”.
Esta escritura fue lo que llamó la atención de la Policía de Bolivia, que solicitó cuatro exámenes para establecer su identificación, la cual ya fue confirmada este viernes. Según una fuente de Paraguay “Eme’e Boli” significa “dale al boliviano”.
Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el 7 de este mes, alrededor de las 9:17 decoló del aeropuerto El Trompillo la avioneta Cessna 206, matrícula CP-3172, piloteada por Ernesto Cortez Tomás y su acompañante Juan José Dorado Gonzáles.
Esta aeronave habría aterrizado, según el director de Navegación Aérea y Aeropuertos (Naabol) de Santa Cruz, Joaquín Hurtado, en el aeródromo privado denominado Cupesí, ubicado en la provincia cruceña de Chiquitos.
Al siguiente día, es decir el 8 de julio, la aeronave regresó al hangar 101 de El Trompillo, el cual este viernes fue allanado por la fiscal Margot Vargas y agentes de la Felcc. En la requisa se secuestró computadoras y computadoras, pero no se halló la avioneta.