Carreteras destruidas, escuela desecha, familias sin agua potable, a casi 6 meses que la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Entre Ríos no restauraron estos espacios, ni los servicios básicos que fue comprometida por parte de ambas autoridades cuando visitaron a las familias damnificadas por el aluvión que se registro el mes de febrero del presente año, donde perdieron a sus seres queridos y sus viviendas.
Uno de los comunarios de Tomatirenda con los ojos llenos de lágrimas recordó cómo sucedieron las cosas en febrero fecha en el que perdieron a su familia, sus viviendas, el ganado, lamentó que autoridades hayan llegado al lugar se hayan reunido con ellos hicieran compromisos y hasta la fecha no cumplieran.
“Nos dijeron que en un abrir de ojos nos ayudarían, no tenemos caminos, ustedes vieron el camino esta totalmente destruido, no tenemos agua, la escuela está destruida, agradecemos a radio Aclo que también nos trajo ropa, sabemos que en Tarija hubo alcaldes que nos enviaron sus ayudas, autoridades nacionales también nos ayudaron, pero hasta el momento ni el gobernador ni el alcalde nos están ayudando, solo abrieron rocas, piedras, movieron troncos y de ahí no aparecieron más, nos dejaron abandonados”. Dijo
El concejal de Entre Ríos, Eduardo Fernández lamentó que tras 10 días de estar el gobernador en Entre Ríos y de hacer compromisos con las familias hasta la fecha no haya cumplido.
“En Febrero estuvo casi 10 días en Entre Ríos el gobernador y comprometió cosas a la población damnificada, las familias que están a las riveras en la zona de desastre no cuentan con agua potable y ya se aproxima la época de lluvia, no podrán contar con ese servicio” dijo.
Tampoco hasta la fecha se logró restituir la escuela, estas serían competencias municipales y la alcaldía no está cumpliendo.
“ Esperamos que estas autoridades inicien con la restitución de sus competencias” dijo Fernández.
Por su parte la asambleísta departamental Romina Salazar tras ver los caminos destruidos indicó presentar PIE para conocer porque la DAV no esta realizando los trabajos de mantenimiento.
“ Todo lo que sale de la boca del gobernador es mentira, los caminos están una lágrima, una lástima y es la gente que dice que ya tiempo que nadie vino a hacer el mantenimiento correspondiente, son caminos departamentales”, dijo.
Salazar además criticó que asambleístas de esa región no hayan fiscalizado compromisos de la Gobernación.