El conductor aseguró que la familia cruzó de manera imprudente la avenida.
Una niña de 3 años falleció después de haber sido atropellada por una ambulancia en el municipio de Quillacollo. El lamentable hecho sucedió este domingo, cuando cruzaban la transitada avenida Blanco Galindo de Cochabamba, junto a su madre y hermana.
El vehículo que protagonizó este trágico accidente de tránsito, es una ambulancia tipo vagoneta, marca Toyota de color blanco con placa de control 1390. El conductor fue identificado como Ubaldo E.Z., quien circulaba de oeste a este, llevando de emergencia a un paciente desde el municipio de Capinota hacia Quillacollo.
La persona que estaba en la ambulancia revestía de gravedad, quien posteriormente al hecho de tránsito fue evacuado a la Caja Nacional de Salud (CNS), porque debía recibir atención de emergencia.
La familia fue atropellada cuando Damiana Delgado Villca de 46 años junto a sus hijas de 5 y 3 años, cruzaban la Av. Blanco Galindo y C. J. Ballivián, muriendo de forma instantánea la pequeña de tres años. La madre y hermana reportaron contusiones al momento de ser auxiliadas, siendo trasladadas por la ambulancia de Bomberos hasta la clínica «Santa Rita».
El conductor se encuentra aprehendido en dependencias de tránsito, se procedió a la toma de muestra sanguínea para su respectivo análisis de alcoholemia en laboratorio y el vehículo fue trasladado a una posta autorizada por tránsito. El chofer aseguró que llevaba de emergencia a un paciente y fue la familia que cruzó la avenida de forma imprudente.
El presente caso se puso a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación. /Red Uno