Comerciantes de la Av. República de Cochabamba, retuvieron y golpearon a una mujer, quien pretendía raptar a un niño de 2 años. La policía se encuentra investigando el caso.
La mañana de este miércoles 31 de agosto, en la av. República de Cochabamba, una mujer quién aparentemente se hizo pasar como funcionaria de la Defensoría de la Niñez del municipio de Tiraque, quiso raptar a un niño de dos años con el pretexto de llevarlo donde su abuela. Una abuela que no existiría en la familia del menor.
«’Soy de la defensoría de Tiraque’ me dijo primero, luego le dije que me enseñe su identificación, pero no quiso. ‘Su abuela me dijo que le llevara al niño’, dijo. Pero mi hermana aseguró que no tiene abuela. ‘Estás mintiendo, señora salí de aquí gritó’», contó la tía del niño a Red Uno.
La madre del niño se encontraba cocinando en una pensión y su hijo estaba durmiendo en el piso, envuelto en un aguayo, al percatarse de esta situación gritó y alertó a las comerciantes del lugar, quienes intervinieron de manera inmediata evitando de que la mujer se lleve al pequeño niño.
«Esa mujer está con cuchillo, estaba con dos hombres. A la wawa se lo estaba llevando», gritó una comerciante.
Según la progenitora esta mujer se encontraba con otros dos hombres que al percatarse del hecho huyeron del lugar. Las comerciantes enfurecidas golpearon la mujer e impidieron que la Policía se la lleve.
Personal de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Cochabamba, la guardia de seguridad y funcionarios municipales, sacaron a la mujer de la pensión donde no pudieron evitar que esta sea golpeada por las comerciantes.
La madre del niño presentó una denuncia formal por el intento de rapto en contra de esta mujer que actualmente se encuentra en celdas de la FELCC.