En el lugar del accidente las últimas palabras del menor de 13 años fueron «papá, papá, papá» y luego quedó inconsciente perdiendo la vida dos días después.
Horas antes de la tragedia, Ronal Vaca había jugado futbol con sus amigos de colegio y después fue al trabajo de su progenitor a pedirle 20 bs para sus clases de computación, pero lamentablemente fue arrollado en la acera de la avenida Pampa de la Madre, faltando pocos metros del lugar a donde se dirigía.
La familia clama por justicia, exigen a la fiscalía que el acompañante de la mujer sea encarcelado, dado que ambos habían consumido bebidas alcohólicas todo un día incluso se filmaron manejando el vehículo en pleno estado de ebriedad.
La investigación se amplió contra Wilmer Nina, propietario de la vagoneta roja, que fue acusado por la detenida de ser el verdadero autor del homicidio en accidente de tránsito, porque era el que manejaba la vagoneta y cambio de asiento con su compañera de farra. La familia de la victima denunció que el hombre tiene antecedentes de haber atropellado a una mujer embarazada en el 2015.