El incendio se desató el viernes en la noche después de que, en medio de una tormenta, un rayo impactara en un tanque de combustible.
Un voraz incendio desatado en un depósito de combustible ha generado una emergencia en Cuba.
Un rayo golpeó el viernes por la noche un tanque de almacenamiento de combustible cerca de la ciudad de Matanzas, donde se desató un incendio que se extendió a un segundo tanque este sábado, informó el gobierno de la isla.
Los servicios de emergencia han tratado de sofocar el fuego que ha dejado 17 bomberos desaparecidos y al menos 121 heridos, tres de los cuales están en estado crítico.
Los bomberos no localizados «estaban en la zona más cercana, intentando evitar la propagación», informó la presidencia de Cuba a través de Twitter.
Cerca de 1.000 habitantes de los alrededores han sido evacuados, informó el gobernador de Matanzas, Mario Sabines
Las autoridades de la provincia, a 130 km de La Habana, la capital del país, informaron a través de Twitter que ha habido varias explosiones.
«No hay información certera sobre la magnitud del siniestro, pero se tratará sin dudas de uno de los accidentes más tristes«.
Las imágenes de televisión mostraban a helicópteros regando agua de mar y arena sobre el área en llamas para evitar la propagación del fuego, así como acciones para enfriar el resto de los tanques y evitar posibles explosiones.