Sucedió en Santa Cruz. La profesora habría solicitado esa consigna insólita como parte de un trabajo práctica a estudiantes de quinto año. «Fácilmente podían haber interpretado lo que es agarrar un poco de maicena, agua o echarle lavandina para que tenga la característica del semen», intentó argumentar.
Una profesora de Biología admitió haberle pedido semen a sus alumnos como trabajo práctico de su materia, con el argumento de realizar una lección para evitar embarazos no deseados entre sus alumnos. El hecho ocurrió en el municipio de Mineros, Santa Cruz.
“Les dije, como trabajo práctico, que aquel alumno que sea activamente sexual, traiga en un condón el semen, para que sus compañeras puedan conocer, para prevenir algunos embarazos que ellos no tienen planificado o no tienen cómo cuidarse”, indicó la maestra de Biología.
El hecho fue denunciado por un padre de familia a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). El papá se mostró sumamente indignado al enterarse de que a su hijo de quinto de secundaria y sus compañeros (entre 16 y 17 años) recibieron la petición de llevar su semen como parte de una tarea.
La maestra señaló que nadie cumplió con el trabajo práctico y que no era obligatorio, del mismo modo que «tampoco lo era que el semen fuera específicamente de ellos y que podrían haberlo recreado con otros elementos parecidos al semen».
“Nadie trajo el trabajo práctico. Ellos, fácilmente podían haber interpretado lo que es agarrar un poco de maicena, agua o echarle lavandina, para que tenga la característica de lo que se va a mostrar que es un semen o la clara de huevo”, dijo.
La Dirección Distrital de Santa Cruz y la Defensoría de la Niñez de ese departamento realizarán las investigaciones correspondientes en contra la profesora.
Por lo pronto, la profesora fue suspendida de sus actividades, mientras prosigan las indagaciones.