Una adolescente, de 14 años, fue captada por redes sociales por un hombre, de 23 años, quien la trasladó hasta Caranavi, en los Yungas de La Paz. La víctima fue vejada sexualmente en dos ocasiones.
“(El hombre) ha agredido sexualmente a una menor de 14 años el 28 de agosto, aproximadamente a la 01:30. La adolescente fue captada hace dos meses mediante Facebook. Tenían una relación de amistad”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.
Según la autoridad policial, el pasado 27 de agosto, la adolescente salió de su domicilio a fin de realizar ensayos para una fiesta patronal. A las 22:00 fue captada por el ahora detenido, de nombre Tito, quien la introdujo un vehículo lila sin placas.
La menor fue trasladada a Coripata y en el Puente Elena fue agredida sexualmente por el sindicado. Luego, en el transcurso a Caranavi y en el puente Mururata, fue violada por segunda vez.
La adolescente logró comunicarse con su madre quien se dirigió a Yolosita a esperar dicho vehículo con el personal de la Policía caminera.
Los efectivos aprehendieron al autor, de 23 años, quien se encuentra en celdas de la FELCV de Coroico. El agresor es procesado por el delito de violación a niño, niña y adolescente.
En Cochabamba, otro caso similar se registró. Un hombre, de 36 años, captaba a jovencitas ofreciéndoles trabajo de modelo y luego las extorsionaba con sus fotos íntimas.
La Policía capturó al sindicado de pornografía, corrupción de menores y presunta violación. Una menor, de 17 años, denunció que el hombre pretendía obligarla a mantener relaciones sexuales a cambio de eliminar sus fotos íntimas. Por este caso, el denunciado fue enviado preventivamente, por seis meses, al penal de El Abra.