El golpe al contrabando en el rubro de bebidas alcohólicas asciende a 2.4 millones de bolivianos. La Aduana pide a la población denunciar al 800106262.
Parte de las latas de cervea que la Aduana Nacional comisó en las fronteras de Brsil y Argentina. ADUANA
La Aduana Nacional comisó y destruyó un total de 224 toneladas de bebidas alcohólicas entre cerveza, vinos y licores, valuadas en 2.4 millones de bolivianos, las cuales trataron de ingresar al país por las fronteras de Brasil y Argentina, informó el gerente de la regional Santa Cruz, José Luis Mollinedo.
La «mega» destrucción de estos productos inició el 1 de septiembre y se realizó en cumplimiento de la Ley 259 de bebidas alcohólicas.
Esta norma manda la destrucción de dichos productos por considerarlos prohibidos, al no contar con una certificación sanitaria. El aluminio, vidrio y cartón que se salva de esta destrucción es ofertado en una “subasta ecológica”.
De acuerdo con un reporte de la Aduana Nacional, el 90% de los productos comisados corresponde a cerveza y el 10% restante a vinos, sobaqueras, whiskys, energizantes y licores.
Los productos fueron interceptados en los puntos de control de Abapo, Pailón, Puente Banegas y Yacuses. También, en las vías alternas de Montero, Tres Cruces y La Guardia.
En lo que va del año, la Aduana comisó más de 452 millones de bolivianos en mercadería de contrabando.