Una corrida de toros que se realiza anualmente en la población de Yamparáez, dejó al menos una persona herida y varias personas resultaron heridas entre la jornada de este sábado y domingo, según medios locales.
Jornada taurina en Yamparáez. Foto/Sucre sin Rodeos
Se informó que en principio la persona fue auxiliada y permanecía herida, pero falleció en el trayecto a Sucre a donde era trasladada. Espectadores que asistieron al evento taurino informaron que los toros salieron de control y atacaron al público.
Cada año, en el marco de la festividad de la Virgen de Guadalupe, se realiza esta actividad que congrega a la población de Yamparáez, ubicada en la provincia del mismo nombre del departamento de Chuquisaca.
Reportaron que otra persona de aproximadamente 30 años fue llevada herida al hospital Santa Bárbara de Sucre a consecuencia de una tremenda corneada que podría ocasionar la pérdida de un pie.
En la jornada de sábado, también unas 10 a 15 personas resultaron heridas y una de ella habría resultado con el pulmón perforado y actualmente lucha por su vida.
El matutino Correo del Sur informó que, tras estos hechos, surgieron cuestionamientos contra los organizadores y espectadores y lamentaron que continúen este tipo de prácticas taurinas.
El digital Sucre sin Rodeos, informó que hay denuncias contra los pasantes por haber traído cuatro toros de Perú a los que antes de entrar al ruedo, les habrían dado alguna bebida para que se pongan bravos.
En las redes sociales saltaron críticas a la organización con tribunas precarias y sin mucha seguridad para el público asistente que se expone al peligro de la furibunda reacción de los animales.