Los constantes pedidos de auxilio motivaron a Laura a rescatar este domingo a su hermana Rosmery Urea Choqueticlla en em municipio de Ivirgarzama en el departamento de Cochabamba.
La mujer contó que hace meses atrás su pareja venía sometiendo a su hermana a vejámenes y torturas, a extremos de picar locoto e intentaar colocrle en sus partes íntimas.
El agresor le habría confesado a Rosmery que escapó de Montero porque asesinó a su anterior pareja y estaba siendo buscado por la Policía, lo que obligó, que en Ivirgarzama cambie su identidad y se haga llamar alex Vela, cuando su supuestamente su verdadero nombre es Simón Vela Gutiérrez, nacido en Yapacaní de ocupación agricultor.
Laura relató que la última llamada que sostuvo con su hermana, estaba angustiada porque su pareja la sujeto del cuello e intentó asesinarla y luego la castigo hasta dejarle moretes en todo el cuerpo. «Sin conocer bien su casa me vine hasta la Policía de Ivirgarzama donde les pedí a los policías que salieramos a buscar a mi hermana porque necesitaba ayuda», indicó la familiar.
La mujer ese momento se vio impedida de encontrar con prontitud a Rosmery quien le dio como referencia un alojamiento y taller de motos, pidiendo que una vez en el lugar la llamara por WhatsApp para que saliera a la calle. «La llamé pero nunca contesto fue entonces que le escribi a su Facebook y me dijo que afuera había estacionada un auto. Cuando llegamos, ella salió llorando y su pareja tras de ella», denunció.
El agresor fue enmanillado por la Policía y mientras era trasladado a celdas policiales, decía que castigaba a Rosmery porque se metió con otro hombre. Rosmery expresó su intención de no retomar su relación con su expareja contra quien pidió que sea enviado a la cárcel.