El dirigente Ramiro Sullcani explicó que el cerco en Santa Cruz ha impedido salir a los camiones. Destacó hechos como la tregua de tres horas en Yapacaní, pero insistió que los conductores están afectados.
Representantes de la Cámara de Transporte de La Paz realizaron el anuncio. Erbol
El transporte pesado en La Paz determinó otorgarles un plazo, hasta el domingo, a las autoridades para que solucionen el conflicto por el Censo, porque de lo contrario iniciará bloqueo de caminos y un cierre de fronteras a partir del lunes 7 de noviembre.
El dirigente Ramiro Sullcani indicó que su sector está perjudicado por los bloqueos en Santa Cruz y la restricción de importaciones que decidió el Gobierno.
“Comunicamos al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, al licenciado Luis Arce Catacora, que si no existe solución hasta el día domingo 6 de noviembre del presente año nos veremos forzados a tomar como sector medidas de presión para la pronta solución de la siguiente manera: desde las cero horas del día lunes 7 de noviembre tendremos bloqueo de carreteras y cierre de fronteras”, dice la resolución del transporte.
Dijo que el transporte pesado no quiso apoyar el paro por todas las afectaciones que sufre con los bloqueos de diferentes sectores, pero ahora el mismo Gobierno los ha bloqueado con medidas como la restricción de exportaciones.
Indicó que, de llegarse al lunes sin solución, los camioneros cerrarán la frontera en Desaguadero y otras cámaras lo harán en sus respectivas regiones.