El hecho ocurrió el martes por la tarde, según testigos informaron que “un desconocido” habría lanzado a uno de los perros y que el otro animal lo siguió.
“La Legión Anti-Crueldad te invita a sumarte a la marcha para clamar justicia por le Biocidio cometido contra dos peluditos inocentes en la UPEA”, es la invitación que hace el activista Juan Giaoman por el supuesto hecho de biocidio en El Alto.
La Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma) realiza las investigaciones de la muerte de dos canes que supuestamente fueron lanzados desde el cuarto piso de Universidad Pública de El Alto (UPEA).
El hecho ocurrió el martes por la tarde, según testigos informaron que “un desconocido” habría lanzado a uno de los perros y que el otro animal lo siguió.
“Tenemos conocimiento que posiblemente hubiera ocurrido el tipo penal de biocidio por un individuo desconocido, así también tenemos la hipótesis que el hecho habría sido fortuito”, dijo Franco Balboa, policía de Pofoma.
Ambos perros, uno de raza criolla y el otro de origen Cocker, fueron hallados sin vida.
El personal de la carrera de Veterinaria intentó socorrer a los animales, pero fue en vano todos los esfuerzos por reanimarlos, los dos presentaban cuadros clínicos graves.
La situación consternó a la población y movilizó a los activistas quienes exigen que el hecho se esclarezca.
“Porque Somos la voz de los que Merecen Justicia”, escribió en sus redes sociales del activista.
“Te esperamos con pancartas este viernes 16 de diciembre a las 17.00 en la puerta de la UPEA de El Alto”, resaltó.