Mediante un comunicado, la estatal dijo que los retrasos en esta ruta se debieron a fuertes vientos. La estatal es criticada por la demora en sus destinos nacionales
Después de registrarse retrasos en los vuelos entre Oruro y Cochabamba, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) atribuyó estos inconvenientes a factores climáticos registrados en la capital folclórica del país. En los últimos días, han surgido varias críticas a la empresa estatal por la demora en algunos vuelos en sus diferentes rutas, tanto nacionales como internacionales.
“Boliviana de Aviación informa a sus usuarios que, debido a los factores climatológicos adversos que presenta la ciudad de Oruro (vientos fuertes que impiden un aterrizaje seguro) nuestros vuelos programados desde y hasta la ciudad de Cochabamba y conexiones serán reprogramados”, señaló la empresa estatal en la nota oficial.
En su comunicado, la compañía pidió a sus usuarios consultar “el estado de su vuelo” en el Contact Center que fue habilitado por la empresa estatal.
Boliviana de Aviación reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los bolivianos”, añade la aerolínea nacional.
Varias quejas
Este hecho generó varias críticas de parte de los usuarios que viajaban hacia y desde Cochabamba a Oruro y viceversa. Las redes sociales fueron el medio usado por los pasajeros.
No es la primera vez que pasa hechos similares, durante este mes se registraron varias quejas por demoras en los vuelos. El caso más conocido fue del gato ‘Tito’, una mascota que fue extraviada por funcionarios de la aerolínea, en el aeropuerto de Tarija. Y hasta la fecha el felino no fue hallado por la empresa estatal, que se comprometió a buscarlo.
Ante esta situación incluso la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dio un plazo de cinco días a la empresa estatal para poder presentar un plan para solucionar las demoras.