Sus padres estaban bebiendo y la descuidaron. La pequeña salió sola según las cámaras de seguridad. Piden ayuda a la población.
Una niña de cuatro años de edad desapareció el domingo de un local de fiestas en la zona Ballivián de El Alto, donde sus padres bebían y la descuidaron.
Las autoridades piden ayuda a la población para dar con el paradero de la menor, informó el coronel Limbert Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de El Alto.
“Ayer en la tarde, en la División Trata y Tráfico de Personas se recibió una denuncia en sentido de que una niña de 4 años de edad, desapareció de un local de fiestas, donde los padres fueron a compartir un acontecimiento social», detalló el coronel Coca.
«Ellos habrían consumido bebidas alcohólicas y se olvidaron de la responsabilidad de cuidar a la menor”, acotó.
La Policía desplazó de inmediato equipos de búsqueda.
Asimismo, se realizan rastrillajes en las terminales provinciales, interdepartamentales y alojamientos.
Según la autoridad, los padres llevaron a la pequeña a un acontecimiento social en el local Majestic de la zona Ballivián, se pusieron a beber y se olvidaron de ella.
Salió sola
“En las cámaras de seguridad se observa que la menor hubiera salido sola, según las referencias de los padres es inquieta, pero seguramente alguien la vio, esperamos información”, acotó.
Lea más: La app Alerta Juliana ayudará en la búsqueda de menores desaparecidos
El director de la FELCC dijo que los padres están coadyuvando en la búsqueda, sin embargo, eso no los exime de su irresponsabilidad al llevarla a un local de fiestas y descuidarla.
“No pueden ir a un local donde se consume bebidas alcohólicas con su pequeña, peor aún descuidarla. No podemos permitir que padres irresponsables tengan la custodia de una menor”.
La autoridad, además, recomendó a la población no asistir con menores de edad a locales de fiesta, pues pueden ocurrir estos hechos o cosas peores.
Según un informe de la Fundación Construir, cada día desaparecen ocho niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes en Bolivia.
Solo en el primer trimestre del año, según estadísticas de la Policía procesadas por el Observatorio de Seguridad Ciudadana, fueron reportados 296 casos de niños y adolescentes desaparecidos en el país.