El responsable de la unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal de Cercado, Luis Morales, mencionó que se está desarrollando un programa de captación para esterilizar perros callejeros.
“Se tiene todo contemplado para que el mes de enero se ejecute este plan, dentro de el mismo tenemos la compra de instrumental que son pistolas de aire comprimido para poder sedar y captar a estos animales en situación de calle, se les hará la esterilización y se les vacunará, este programa costará alrededor de Bs 250,000 que incluye la compra de insumos, medicamentos para cirugía y para la vacunación”, argumentó.
Por su parte, el activista y presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Tarija (SPAT), Gonzalo Torrez, dijo que al igual que anteriores gestiones, la actual administración edil tiene una “venda en los ojos” que no le permite visibilizar la problemática de los canes callejeros o, al menos, no busca remediarla.
En esa línea, argumentó que no mermará en su afán de dejar más cachorros en las oficinas de la Alcaldía si continúa la inacción al respecto, debido a que por la falta de opciones, constantemente dejan animales en la puerta de su domicilio.