Feminicida de Marioly admite el crimen y es sentenciado a 30 años de cárcel en Palmasola

Marioly fue apuñalada por Roberto Copa, de 24 años, el 1 de enero en el municipio de Camiri, en Santa Cruz.

Imputado y con pruebas en su contra, Roberto Copa, de 24 años, decidió este martes admitir que mató a su pareja, Marioly (35), a puñaladas y fue a juicio abreviado. La Justicia determinó la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, por feminicidio.

“Durante la audiencia, el sujeto, de manera voluntaria, admitió haber cometido el delito; se sometió a salida alternativa de procedimiento abreviado”, afirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, según una nota institucional.

Apenas iniciaba 2023 y en Camiri, municipio de Santa Cruz, se confirmaba ya un feminicidio, la víctima era Marioly. De acuerdo con las investigaciones, el 1 de enero, a eso de las 15.00, la mujer y su pareja, ahora sentenciada por el asesinato, empezaron a discutir. En eso, él sacó un cuchillo con el cual la atacó.

La víctima quedó ensangrentada y Roberto Copa huyó del lugar para esconderse en la casa de su hermana. Allí lo capturaron horas más tarde y aprehendido, según la Fiscalía. Vecinos llamaron a la Policía y trataron de ayudar, sin embargo, Marioly perdió la vida debido a sus lesiones.

La Fiscalía imputó al sindicado por el delito de feminicidio; la Justicia decidió 30 años de cárcel sin derecho indulto en contra de Copa, pena que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

“El Ministerio Público presentó pruebas consistentes en entrevistas a testigos, acta del registro del lugar del hecho, certificado médico forense de la víctima que señala como causa de muerte shock hipovolémico, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *