En San Pedro de Macha, Potosí, sucedió un hecho escabroso. Una mujer que fue abusada sexualmente por su amigo murió luego de sufrir un paro cardíaco.
Se conoce, según la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, que este sujeto modificó la escena del crimen para evadir la Justicia.
El pasado 23 de enero, Mercedes, de 58 años, y Segundino, de 47, se encontraron para compartir momentos y bebidas en el domicilio de la mujer. Al promediar las 19:00, el hombre la habría agredido sexualmente.
Él, al percatarse de que Mercedes estaba sin signos vitales, porque sufrió un paro cardíaco, habría intentado modificar la escena del hecho y puso una soga alrededor del cuello de la víctima para simular un asalto. Después llamó a los vecinos para pedir ayuda.
“Ante esta situación, la víctima habría sufrido un esquema de miocardio que le provocó un paro. El sospechoso habría tratado de modificar la escena del hecho; sin embargo, existen los suficientes elementos de convicción que hacen presumir que es el autor del delito”, sostuvo Choque.
El personal policial procedió a realizar el registro de la escena del crimen y reconocimiento del cadáver, que presentaba visibles signos de agresión sexual, hecho que contradice la versión del sindicado, que fue aprehendido como principal sospechoso del asesinato.
Segundino fue imputado por el delito de feminicidio y en las próximas horas será sometido a la audiencia de medidas cautelares.
De acuerdo con el informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte fue por isquemia de miocardio, lo que le provocó el paro cardiaco.