Tres feminicidios enlutan el inicio de año

Una joven de 19 años fue hallada sin vida con signos de violencia en La Guardia y apuntan a su expareja como principal sospechoso. Los otros dos hechos se registraron en Tarija y Camiri

Una joven de 19 años, identificada como Damary Delgadillo Lino, fue hallada sin vida y con signos de violencia. Al parecer, habría recibido al menos 10 puñaladas. El cuerpo fue hallado en su domicilio, en el barrio Monte Alto, ubicado en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia del departamento de Santa Cruz.

Horas antes, se habían denunciado otros dos  feminicidios. Uno en Camiri y otro en Tarija. Suman tres muertes, en apenas tres días desde que inició el año. Un arranque trágico y doloroso.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía departamental, el hecho se conoció la mañana de este martes cuando una de las primas de Damary intentaba contactarla. La buscaba, afirma, desde el 1 de enero. Ante la falta de respuesta, decidió buscarla. Al llegar a la vivienda halló rastros de sangre y luego el cuerpo sin vida.

En ese momento, llamó a la Policía y los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta el inmueble. Mediante la División de Homicidios procedieron a levantar el cadáver para trasladarlo hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla, donde será sometido a examen forense.

Según la familia, Damary Delgadillo era estudiante de la carrera de Bioquímica y Farmacia en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Aunque aún no se conoce con quién se encontraba la muchacha el día de su fallecimiento, las indagaciones policiales apuntan como principal sospechoso del crimen a su expareja, identificado como Ronaldo A.Z.. Las mismas fuentes policiales consideran que el presunto asesino se dio a la fuga tras cometer el feminicidio. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ya se encuentra movilizada para dar con la captura.

El fiscal asignado al caso, Alejandro Justiniano, informó que la joven fue hallada sin vida en la cocina, con signos de brutal violencia ya que su cuerpo presentaba heridas por arma blanca.

El primero se registró en Tarija el 1 de enero cuando una pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas. El hombre, pasado de copas, discutió con su cónyuge identificada como Sofía Mamani, de 49 años. Por la discusión, el agresor la golpeó brutalmente hasta causarle la muerte. 

La autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció como causa de la muerte trauma tóracico abdominal cerrado con hemorragia, accidente cerebro vascular y otros.

Willberth O. fue aprehendido cuando estaba escondido en la casa de su hermana. En una audiencia de medidas cautelares la justicia dispuso su detención preventiva. 

El primer caso de feminicidio en Santa Cruz, y segundo a nivel nacional, tuvo como lugar en Camiri, en la comunidad Chorety.

Un hombre de 24 años, también al calor de las bebidas alcohólicas y por celos, apuñaló a su pareja de 34 años provocándole la muerte para luego darse a la fuga, pero la Policía logró capturarlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *