Un boliviano y un venezolano mueren en un accidente en la ruta Bolivia-Chile

El trágico hecho se registró la mañana de este lunes. El chofer del bus de transporte internacional fue evacuado a Chile en helicóptero por sus lesiones.

El vuelco lateral de un bus de transporte internacional de pasajeros deja el saldo de dos personas fallecidas, entre ellas un ciudadano boliviano y otro venezolano. Mientras el conductor del bus, también de nacionalidad boliviana, tuvo que ser evacuado de emergencia en un helicóptero debido a la gravedad de sus lesiones.
 
Rafael Lorenzo Grimaldi de 33 años de edad, de nacionalidad boliviana es uno de los dos fallecidos que dejó el hecho vial tipificado por los carabineros de Chile como vuelco lateral de un bus de transporte público. 

El trágico hecho se registró en el kilómetro 76 de la ruta internacional 15 CH, principal vía que une Chile con Bolivia. Según los registros de la Policía chilena, el fatal accidente se registró a las 08:15 horas de este lunes.



El fallecido de nacionalidad venezolana ha sido identificado como Adrianis Moreno Pérez, de 24 años de edad.

A su vez, el conductor del bus (José Luis Balboa Chambi) también es de nacionalidad boliviana. Tuvo que ser rescatado por voluntarios de Bomberos de Chile y evacuado en helicóptero por la gravedad de sus lesiones.


Según la versión que dio a conocer ante los investigadores del hecho, el conductor se encontraba circulando hacia la costa y tras tomar una prolongada curva los frenos del motorizado dejaron de funcionar causando el vuelco lateral sobre la carretera.

Otras siete personas resultaron con lesiones de diferente consideración quienes fueron trasladados a diferentes centros médicos de la región chilena de Tarapacá (Chile).

El vehículo accidentado transportaba a 30 pasajeros de distintas nacionalidades entre venezolanos, bolivianos y haitianos, entre ellos, siete menores de edad.

Por orden del fiscal de turno en la localidad de Pozo Almonte el conductor del bus pasará a detención hasta que un juez determine el grado de responsabilidad y dictamine medidas cautelares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *