La Fiscalía informó que la sindicada atacó con un cuchillo a su pareja luego de consumir bebidas alcohólicas. La mujer admitió el crimen y se acogió a un proceso abreviado.
En medio de una fiesta, una discusión terminó en muerte en el departamento de Cochabamba. Mishel C. C. fue identificada por la Fiscalía como la responsable del asesinato de su concubino, Arón C.A., de 26 años, a quien atacó con un cuchillo luego de consumir bebidas alcohólicas. La sindicada fue sentenciada a 30 años de cárcel.
“El hecho se registró el 15 de enero de 2023, en una vivienda de la zona sud del municipio de Cercado, al promediar la media noche. La mujer había consumido bebidas alcohólicas en su domicilio junto a su pareja y dos vecinas. Luego Mishel comenzó a discutir con Arón y sus acompañantes los dejaron solos”, detalló el Ministerio Público, mediante una nota institucional.
De acuerdo con las investigaciones, la discusión escaló y la sindicada, de 23 años, tomó un cuchillo de cocina para atacar a su concubino. Lo apuñaló en múltiples ocasiones, lo cual generó lesiones mortales en el hombre.
“Después de algunos minutos, la mujer agarró un cuchillo e hirió tres veces a su pareja. (En) ese momento una de las vecinas vio que ella sostenía el arma blanca y que el hombre se desangraba en el piso. Luego llamaron a la Policía que procedió a la aprehensión de la autora”.
CÁRCEL
Mishel C. C. fue aprehendida y llevada ante la Justicia. Las evidencias eran claras, la mujer decidió confesar el crimen y acogerse a proceso abreviado, en el cual la sentenciaron a 30 años de presidio.
“Dentro de la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, como el acta de autopsia médico legal, acta del registro del lugar del hecho, declaración de un testigo, entre otros. Además la agresora admitió el crimen, renunció a los plazos procesales y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó 30 años de cárcel”, afirmó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
El examen médico forense determinó que Arón murió por shock hipovolémico, laceración de vasos sanguíneos del cuello y traumatismo cervical penetrante producido por el cuchillo.