La Fuerza Anticrimen apunta a la doctora que autorizó la salida médica del prontuariado de Chonchocoro. Un segundo uniformado aún lucha por su vida, tras recibir disparos en su abdomen
El sargento primero Domingo Chávez Condori, uno de los dos custodios del sicario brasileño Felipe Edvaldo Menezez (Andrés Luis Xavier da Rocha) murió a causa de tres impactos de bala en la cabeza, según el informe oficial de la autopsia.
El cuerpo del uniformado es velado por sus familiares en Corapata, sobre la carretera a Copacabana (La Paz). Deja en la orfandad a tres hijos, un varón de 12 años y dos mujeres, de 18 y 20 años.
Los datos indican que Chávez Condori sufrió tres ataques cardiacos antes de fallecer. “Tras la autopsia nos han dicho que recibió tres proyectiles, solo pedimos justicia”, indicó el hermano del sargento asesinado.
Respecto a la investigación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) apunta a la doctora que autorizó la salida médica del sicario extranjero, quien llegó de “emergencia” al Hospital de Clínicas con una férula en una de sus piernas, pero por una fractura que había sufrido hace más de 20 años.
“Lógicamente se va a citar al personal que estaba de servicio en este recinto, pero como existió una orden de salida firmada, autorizada por la doctora, entonces estamos apuntando las responsabilidades hacia ella”, dijo el director de la Felcc, Rolando Rojas.
El peligroso reo brasileño, junto a al menos tres cómplices, protagonizó una balacera y escapó tras balear al sargento Chávez. El segundo custodio, Nelson Choque, permanece internado en terapia intensiva por los impactos que recibió en el abdomen.