César Apaza, dirigente de Adepcoca, sufrió una embolia el miércoles en la cárcel de Chonchocoro. Ya no puede hablar ni tiene movilidad en su cuerpo
El dirigente del comité de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, César Apaza, presenta “daños irreversibles” luego de la embolia que sufrió la pasada jornada en la cárcel de Chonchocoro.
Su abogada, Evelyn Cossío, anticipó que se solicitará que se revoque la detención preventiva que cumple el representante de los Yungas, aprehendido en septiembre de 2022, por la toma del mercado paralelo de coca en Villa El Carmen.
“Las lesiones que ha sufrido son irreversibles, pasará a depender de una tercera persona que pueda coadyuvar con él”, dijo la jurista, enfatizando que Apaza “ya no puede hablar, no tiene movilidad en su cuerpo”.
El dirigente de Adepcoca fue llevado de emergencia al hospital de Clínicas la noche del martes, luego de ser auxiliado por el médico que acompaña al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en Chonchocoro.
“Durante estos cuatro meses que él ha estado privado de libertad ni siquiera el personal médico de estos centros, tanto de San Pedro como de Chonchocoro, le ha brindado la asistencia médica debida”, acotó Cossío.