En menos de un mes, tres privados de libertad de ese centro penitenciario, catalogado como el de máxima seguridad, perdieron la vida.
La Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP) informó este lunes, a través de un comunicado, sobre el deceso de dos privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro.
Según el comunicado, ambos faltaron al llamado de lista por lo que se activó un plan de búsqueda llegando a dar con ellos al interior de un taller.
“Los efectivos policiales se percataron que el taller de hojalatería estaba cerrado con dos candados por la parte externa y al interior trancado con un seguro, por lo que se procedió a forcejear los candados mediante una amoladora y abrir el taller donde se encontró a los privados de libertad César A. V. y Víctor M. M. colgados en el galpón sin signos vitales”, señala.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el hecho.
El documento emitido por la DGRP también descarta que haya ocurrido un motín e indica que a la fecha el penal es controlado por el personal policial destinado a ese recinto penitenciario.
En lo que va de este mes, tres internos de ese recinto carcelario perdieron la vida. El primero ocurrió el 13 de febrero cuando a causa de una pelea al interior de una celda el privado Nelson L. A. murió a causa de una herida abierta en la región parietal izquierda. Y la noche del lunes se confirmó el deceso de otros dos internos en circunstancias que son investigadas.