Esposa de Camacho ingresó a Chonchocoro, por primera vez por el área de revisión común

Se constató que el personal de seguridad revisó el contenido de las bolsas con las que llegó Fátima Jordán y, luego de aproximadamente media hora, recién pudo ingresar al sector donde el gobernador cruceño cumple con su detención preventiva de cuatro meses.

La mañana de este jueves, Fátima Jordán, esposa del gobernador Luis Fernando Camacho, ingresó al penal de Chonchocoro, por primera vez por el área de revisión común, como el resto de la ciudadanía y ya no por la Gobernación.

De acuerdo con imágenes de medios de comunicación, Jordán tuvo que esperar en dicha área, con el resto de los familiares de los privados de libertad.

Se constató que el personal de seguridad revisó el contenido de las bolsas con las que llegó Jordán y, luego de aproximadamente media hora, recién pudo ingresar al sector donde su esposo cumple con su detención preventiva de cuatro meses.

Camacho fue encarcelado a fines de 2022, luego de ser imputado por el delito de terrorismo, en el marco del caso Golpe de Estado I.

Este jueves, dispuesto para las visitas, Jordán tuvo que cumplir con todos los trámites y las revisiones establecidas por la Dirección General de Régimen Penitenciario.

El pasado 4 de enero, Jordán llegó al penal de máxima seguridad e ingresó por el área de Gobernación sin cumplir con los controles correspondientes, pues denunció agresiones por parte de grupos que se movilizaban en esas inmediaciones.

En aquella ocasión tenía previsto quedarse tres días en el penal de máxima seguridad para acompañar a su pareja.

También este jueves el asesor jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, trató de visitar a Camacho; sin embargo, denunció que no pudo hacerlo debido a que Camacho se encontraba en un área destinada para su atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *