El certificado médico forense reveló que la menor tiene un desgarro vaginal y que la violación se habría cometido con anterioridad y no solo en esa ocasión.
Una menor de 12 años fue violada por su padrastro en Cochabamba, durante el feriado de Carnaval. El hombre aprovechó que la madre de la menor se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.
“La víctima es una menor de 12 años de edad, el denunciado es un varón de 22 años, de ocupación albañil, es el padrastro de la víctima”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, coronel Alfredo Saravia.
Saravia indicó que la madre de la menor lo sorprendió en su domicilio, el martes en la madrugada, luego dio parte a sus familiares, quienes denunciaron al hombre.
“La madre se dirige a su domicilio, sorprende a su concubino en la cama con su hija de 12 años…, procede a comunicar a sus familiares, los mismos que proceden con la denuncia ante las circunstancias”.
En su declaración, la madre de la víctima manifestó que salió a consumir bebidas alcohólicas con su concubino a la casa de una amiga; ya en la madrugada, este se habría retirado de este inmueble para cometer la vejación.
Saravia aclaró que el certificado médico forense reveló que la menor tiene un desgarro vaginal y que la violación se habría cometido con anterioridad y no solo en esa ocasión.
Una vez que la denuncia fue presentada a la FELCV de Alalay en Cochabamba, la investigación sigue su curso. El caso ha sido remitido al Ministerio de Gobierno, y el hombre fue aprehendido.
En esa línea, subrayó que durante el feriado 30 casos fueron denunciados a esta instancia, de los cuales 23 son delitos de violencia familiar o doméstica.