La joven de 20 años que salió a carnavalear y fue abandonada inconsciente en la zona de Equipetrol la madrugada del miércoles, está recibiendo ayuda sicológica, debido a que, aparentemente, fue abusada sexualmente por tres sujetos. La Policía investiga este hecho.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto, indicó que se inició una investigación de oficio por el supuesto delito de abuso sexual, mientras se esperan los resultados del examen forense para confirmar o descartar una violación.
El jefe policial dijo que la muchacha fue auxiliada por bomberos de la Policía la madrugada (03:00) de este miércoles, tras la denuncia de los vecinos de la zona. Estaba abandonada en un pasillo con maleza, entre las calles Los Jazmines y Los Lirios, cerca al cuarto anillo de la avenida San Martín.
“Los bomberos hallaron a la joven, de 20 años, inconsciente, semidesnuda y tendida en el suelo. Fue auxiliada y trasladada a las oficinas de la Felcv, en donde se abrió el caso, pero la víctima solo recuerda que estaba carnavaleando y consumiendo bebidas con unos amigos y que luego despertó en dependencias de la Policía”, comentó.
Tras abrir el caso de oficio, la mujer fue derivada a los sicólogos para que revele los nombres de las personas con la que se encontraba carnavaleando. Además, deberá realizarse un examen forense, según indicó Oporto.
El director de la Felcv indicó que se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los sujetos que la habrían abusado sexualmente.
Un taxista comentó a los medios que vio cuando un hombre llevó arrastrando a la mujer hasta el pasillo. Luego otros dos sujetos entraron al lugar.