Sentencian a 30 años de cárcel al hombre que pagó Bs 1.000 para que maten a su expareja

Remberto Mamani Ibarra, de 29 años, fue sometido a un juicio abreviado, tras ser hallado culpable de pagar a indigentes para el feminicidio de su expareja.

Planificó y pagó para que maten a su expareja. Remberto Mamani recibió este viernes una sentencia de 30 años de cárcel por ser el autor intelectual del feminicidio de Nora, la madre de su hijo y quien fue asfixiada por indigentes.

“El sujeto admitió ser el autor intelectual del delito, renunció a los plazos procesales y se sometió a procedimiento abreviado, donde la autoridad jurisdiccional dictó sentencia”, afirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

Sentencia

Mamani recibió la pena máxima, 30 años de cárcel sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el recinto de Palmasola. Los dos hombres que contrató para matar a su expareja fueron también aprehendidos y cumplen detención preventiva en el mismo penal.

Pelea

Nora era madre, tenía 22 años.

De acuerdo con las investigaciones peleaba por la custodia de su niño contra Mamani, una lucha larga que no pensaba abandonar para tener en su cuidado al pequeño.

Pago

La respuesta del sindicado fue matarla.

Se estableció que pagó Bs 1.000 a dos personas en situación de calle para acabar con la vida de la madre de su hijo.

Los hombres accedieron y todo fue planificado.

“Se ha establecido que una de las causales es la custodia que tenían por un menor de edad”, afirmó Mariaca.

Es así que el martes, luego que Nora fue a visitar a su hijo, los dos hombres la interceptaron y asfixiaron.

Le quitaron la vida y luego abandonaron el cuerpo al lado de una vía férrea,

Vecinos de la comunidad de Campanero, del municipio de Cotoca, en Santa Cruz, la encontraron el 15 de febrero en la mañana.

En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, como la declaración de testigos y muestrario fotográfico de conversaciones vía WhatsApp, entre Remberto y Nora.

También muestrario fotográfico del lugar del hecho, acta de autopsia entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *