Bebé con un cuchillo clavado en la cabeza se encuentra en terapia intensiva
El bebé de un año y seis meses que llegó al Hospital de Niño de La Paz con un cuchillo clavado en su cabeza se encuentra en terapia intensiva y con un diagnostico crítico, según el reporte policial.
El menor fue internado de emergencia la tarde de este sábado tras conocerse del hecho.
“Desafortunadamente el niño se encuentra con un cuchillo de cocina, por esa circunstancia el menor tuvo que ser asistido en terapia intensiva por la situación muy crítica”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cnl. Juan José Donaire.
De acuerdo a la investigación, el menor llegó con su madre desde la región yungueña de la Asunta con un cuchillo incrustado en su cráneo.
Ante esta situación, los médicos del hospital paceño procedieron a asistirlo para hacerle unos exámenes médicos para proceder con una operación para retirar el cuchillo.
Además, por tratarse de un caso singular, los médicos procedieron a reportar el caso ante las autoridades policiales para que procedan con una investigación.
Tras conocer el hecho, los investigadores se presentaron en el Hospital del Niño para contactarse con la madre y trasladarla a dependencias de la Felcc para que preste su declaración informativa.
En este actuado policial, la mujer indicó que el hecho se trató de un accidente cuando se encontraba cocinando sus alimentos, una versión que está siendo investigada por la Policía.
Se adelantó que el caso será investigado por el delito de presunta negligencia por tratarse de un menor de edad. Además, se convocará al padre del bebé para que brinde mayores datos sobre este hecho.
Asimismo, se espera un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que determine la gravedad de la herida y determinar las causas del accidente.