Iker, de tres años, murió atropellado cuando volvía a casa con su mamá

El niño de tres años falleció tras ser embestido por un camión en la avenida Los Sargentos, su mamá lucha por su vida.

El retorno a casa a pie era habitual para Iker, de tres años, y su mamá. Este miércoles no fue la excepción, juntos caminaban por la avenida Los Sargentos de La Paz cuando un camión los sorprendió y atropelló, el niño murió al instante.

“El vehículo habría estado descendiendo por el carril de bajada y, según lo que refiere el conductor, este habría perdido el control del vehículo por problemas en los frenos, esto es algo que estamos investigando”, informó el director de Tránsito de la zona Sur, coronel Freddy Huallpara.

Flores blancas y velas acompañan el lugar donde Iker murió la mañana de este miércoles. El conductor fue aprehendido y se investiga su versión respecto a las fallas mecánicas, en tanto una familia quedó destrozada.

Incrédulo, el papá del niño está ahora en la búsqueda de ayuda para su esposa, quien estaba con el pequeño y también fue atropellada. La mujer está en terapia intensiva, ahí lucha por su vida sin saber que su hijo menor falleció a su lado.

“En este momento no quisiera que nadie estuviera en mis zapatos; realmente es doloroso perder un bebé y que mi esposa se esté debatiendo ahora entre la vida y la muerte”, expresó entre lágrimas el papá de Iker, en la puerta de la morgue del Hospital de Clínicas, a red Uno.

Mamá de tres niños, la mujer cumplía esta mañana su rutina habitual. Temprano se alistaba para llevar a sus dos hijas mayores al colegio, con el pequeño a su lado, mientras su esposo se iba a trabajar. La compra de golosinas y el retorno a pie a casa para preparar el almuerzo eran rutinarios para la mamá y sus hijos.

IKER

No obstante, este miércoles un camión lo cambió todo. La mamá logró dejar a sus hijas en su colegio, pero cuando volvía con Iker a casa fueron atropellados, muy cerca del trabajo de su esposo.

“Mi esposa va a dejarles a la escuela a mis hijitas cada mañana, entonces al retornar a mi casa es cuando sucedió el accidente. Yo trabajo en el Cementerio Celestial, vecinos vinieron a llamarme y me dicen ‘le han atropellado a tu esposa’, cuando abro la puerta del cementerio, directamente al frente había pasado, mi esposa estaba botada y mi hijito estaba más arriba”, relató el papá, a Red Uno.

La muerte de Iker fue instantánea; su mamá fue trasladada a un centro médico donde ahora luchan por su recuperación, pese a sus complicadas lesiones que le valieron un ingreso a terapia intensiva.

El papá en tanto busca ayuda. Las dos niñas están con sus parientes sin saber lo sucedido; su esposa en el hospital y debe trasladar a su hijo menor a un salón para el velorio y luego el entierro. Cualquier apoyo es bienvenido para esta familia que quedó desconsolada por el repentino suceso.

“Mi número es el 79141889, ahí se pueden contactar conmigo para cualquier ayuda. Por favor, les rogaría”, dijo el padre.

Justicia se lee en los carteles instalados junto a las flores y las velas en la avenida Los Sargentos. Ese es el clamor de la familia de Iker, que a sus tres años perdió la vida junto a su madre, que ahora necesita ayuda para recuperarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *