El agresor de 21 años aprovechaba la ausencia de sus vecinos para abusar de la menor de edad. Deberá cumplir su sentencia en la cárcel de San Roque, en Sucre
El hombre de 21 años que abusaba de su vecina, una menor de edad de ocho años, fue sentenciado a diez años de cárcel, pena a cumplir en el recinto penitenciario de San Roque en el departamento de Sucre.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, indicó -según una nota de prensa- que se comprobó en audiencia de juicio oral que Jorge A.C.Q., es autor del delito de abuso sexual, hecho que cometió en contra de una niña de ocho años, su vecina, es por ello que el Juzgado de Sentencia de Violencia Contra la Mujer N° 1 dictó diez años de privación de libertad a cumplir en el penal de San Roque.
«Como Ministerio Público iniciamos las investigaciones de manera inmediata y durante el juicio presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, el certificado médico forense, el anticipo de prueba en Cámara Gesell, entre otros elementos fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia», dijo Nava Morales.
Por su parte, la fiscal asignada al caso, Natividad Morales, indicó que el agresor abusaba de su víctima desde 2021, tiempo donde la niña y su madre fueron a vivir como inquilinos al domicilio de Jorge, sujeto que aprovechaba la ausencia de la madre cuando ésta salía a trabajar, para abusarla.
El agresor abusó en reiteradas ocasiones de su víctima, hasta que el 10 de enero de 2022 la mamá de la niña de ocho años descubrió los vejámenes y denunció al agresor.
El hecho fue descubierto cuando la víctima botó la ropa recién lavada de su agresor, acto que llamó la atención de su madre y tras dialogar, la niña confesó los abusos a los que era sometida.