Denuncian que un profesor fue herido en un ojo tras el impacto de un balín disparado por la Policía

Durante la movilización del magisterio urbano de este lunes en la sede de gobierno, un profesor fue afectado en el ojo izquierdo tras haber recibido el impacto de un balín por parte de la Policía, denunció la delegada a la Caja Nacional de Salud (CNS) de la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Dapne Rioja.

Se trata de un educador del municipio cruceño de Roboré que se encontraba participando de la marcha de protesta que llegó hasta cercanías del Ministerio de Educación donde un contingente policial hizo uso de agentes químicos y una pistola de paintball para dispersar a los movilizados.

“(El profesor) ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia para poder salvarle el globo ocular, le retiraron restos de vidrio de su ojo que si bien han logrado salvarle el globo ocular, hay daño irreversible con la disminución de la visión”, informó Rioja a ERBOL.

Durante la movilización, la víctima tenía puesto unas gafas que protegieron sus ojos tras haber recibido el disparo del balín, lo que evitó que el daño no sea de gravedad, según la representante de la CTEUB. Actualmente recibe atención médica en un centro de salud.

En la marcha de este lunes, otro profesor también fue afectado cerca del oído, denunció Rioja.  Mientras que en una pasada movilización otro profesor de Chuquisaca fue afectado en su ojo con el impacto de balín. Luego de haber recibido atención médica pudo recuperarse.

El conflicto con el magisterio ingresó en su quinta semana a la espera de que el Gobierno atienda sus demandas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *