El sindicado pidió disculpas, es un hombre de 68 años que afirma que nunca sufrió un accidente de este tipo.
Imputado por biocidio, el conductor de micro acusado de atropellar a un can en Santa Cruz fue sentenciado este miércoles a tres años de cárcel. El sindicado tiene 68 años y un video captó el momento del accidente con su motorizado.
La audiencia de procedimiento abreviado se llevó a cabo este miércoles, dos días después del hecho. Cámaras captaron cuando el motorizado de transporte público, al mando del acusado, golpearon de frente al can, que circulaba en medio de una calle.
Rápidamente el video se hizo viral en redes sociales y el adulto mayor fue aprehendido, luego de presentarse de manera voluntaria ante las autoridades. El micro, en tanto, fue retenido mientras dura la investigación.
“Pido mil perdones por el hecho que ha pasado y espero que a otros no les pase lo mismo que a mí. Estoy muy arrepentido por lo sucedido (…). No tengo antecedentes, primera vez”, relató el sindicado, a los medios.
Para los denunciantes, esta sentencia no es suficiente. La Ley 700 establece una pena de privación de libertad de entre dos y cinco años, ellos esperan que se pueda incrementar la condena con una apelación.
“Nosotros vamos a apelar, nos confiere la ley. La señora juez nos ha sorprendido, no ha ejecutoriado la sentencia; entonces vamos a hacer uso de ese recurso”, afirmó Iveth Flores, activista animalista, a la red ATB.