Feminicidio en Cochabamba: un joven de 20 años apuñala y mata a su enamorada

El agresor se autolesionó e intentó acabar con su vida tras cometer el crimen. La Fiscalía investiga el feminicidio

Un joven de 20 años asesinó a su enamorada propinándole múltiples heridas con un arma cortopunzante y tras cometer el crimen, se autolesionó intentando quitarse la vida. El hecho de sangre se registró la madrugada del jueves en departamento de Cochabamba, hecho que ya es investigado por las autoridades.

El agresor, que se encuentra internado, terminó confesando su crimen e indicó que luego de una discusión acabó apuñalando a su enamorada. 

La víctima es una joven estudiante de Educación Física, identificada como Jhajayra Escobar Castellón, convirtiéndose en la sexta víctima de feminicidio en el departamento de Cochabamba.

Los vecinos de la zona de Iquircollo escucharon los gritos en horas de la madrugada, en la vivienda de una amiga de la pareja, donde se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas, pero presuntamente una discusión por celos llevó al agresor a cometer el crimen.

El fiscal asignado al caso, Edson Orellana, indicó que el agresor identificado como Elvis B.E., golpeó a la joven y con un cuchillo de cocina la apuñaló 21 veces.

El sujeto que, posteriormente, se hirió en el abdomen se encuentra internado en el Hospital Viedma bajo custodio policial, quien ya había admitido el crimen y  solicitado someterse a un juicio abreviado, según la Fundación Voces Libres.

La madre de la víctima, Soledad Castellón Paco, indicó que su hija Jhajayra nació en Huanuni, Oruro, se mudó a Cochabamba para cumplir su sueño de ser maestra de Educación Física, sueño que le arrebataron. 

Agregó que el enamorado de su hija también es de Huanuni y tenía conocimiento que enamoraba hace tiempo con su hija, ahora pide que él vaya preso por quitarle la vida a su hija.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Lourdes Tarqui, que defiende a la familia de Jhahayra, indicó que, de acuerdo con los resultados de la autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la joven murió por una hemorragia masiva por laceración de la arteria femoral de la pierna derecha, heridas en el abdomen y la pelvis.

Además, tenía huellas de contusiones por la golpiza previa sufrida. «Tras prestar declaraciones, Elvis admitió su culpa y solicitó someterse a un procedimiento abreviado. La audiencia está fijada a las 15:00 horas de este viernes, en el Hospital Viedma», dijo Tarqui. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *