El abogado del cadete aseguró que “ella ha sido la que ha intentado asesinarlo con un arma blanca”. Se aguarda el informe la Fiscalía.
El caso del cadete de la Anapol que presuntamente intentó matar a su pareja dio un giro inesperado. El abogado aseguró que el uniformado se defenderá en libertad y la mujer que denunció la agresión será encarcelada a la luz de los nuevos indicios.
UNITEL buscó a la defensa legal y a la familia de la denunciante para conocer su postura sobre esta versión, pero no atendieron este requerimiento. Asimismo, se aguarda el informe la Fiscalía.
“(La mujer) ha venido a la ciudad de La Paz a causar daño a este joven estudiante”, dijo el jurista Freddy Velásquez, quien defiende al sindicado.
El caso salió a luz a principios de esta semana. La mujer denunció que el cadete intentó matarla obligándole a tomar veneno y luego buscó autoeliminarse con un cuchillo.
Velásquez aseguró que “ella ha sido la que ha intentado asesinarlo con un arma blanca”.
“Me remito al cuaderno de investigaciones donde se tiene un certificado médico forense de 17 días de impedimento por ahora, ya que (el cadete) tiene tres heridas, una a nivel abdominal, otra en el brazo y otra a nivel de la cabeza”, indicó.
Según el abogado, el cadete fue beneficiado con detención domiciliaria y arraigo de Bs 25.000.
María Eugenia Mamani, hermana del uniformado dudó desde un principio de la denuncia de la mujer con base en el esfuerzo que supuestamente representó el ingreso a ese instituto.,
“¿Un cadete que ha tenido que sufrir tanto para poder ingresar (a la Anapol) y obtener este estudio y pueda lesionarse e inclusive lesionar a otra persona sabiendo que esto le puede ocasionar la baja total de la academia?”, se cuestionó.
La madre del cadete aseguró que la relación sentimental había terminado hace mucho y luego se generó un vínculo “tóxico”.
“Si le faltaba meses, ya estaba acabando, pero mi hijo no puede hacer esas cosas, mi hijo no bebe”, dijo la afligida mujer.
Se aguarda el informe policial y de la Fiscalía sobre este caso.