Una enorme bandeja se emplazó en el centro de la plaza Garita Lima. Hasta ese punto llegaron vecinos desde otras zonas de la urbe para degustar este platillo típico de la sede de Gobierno.
Un centenar de chefs se unieron con los comerciantes de la plaza Garita de Lima, en la ciudad de La Paz, para preparar este viernes “el fricasé más grande del mundo”.
Esta especie de guiso de carne de cerdo es uno de los más apetecidos en la sede de gobierno y fue parte de este evento que levanta la bandera a cuadros para las fiestas julias.
Unos 600 kilos de carne de cerdo, maíz, chuño y mucho ajo se combinaron para dar lugar a este suculento platillo que ya se prepara en otras regiones del país.
Una enorme bandeja se emplazó en el centro de la plaza. Hasta ese punto llegaron vecinos desde otras zonas de la urbe con pequeñas ollas o platos descartables.
Los asistentes -se calcula que más de 4.000 personas- se tomaron fotografías, pero también degustaron este plato típico de la sede de gobierno que siempre se acompaña con una crocante marraqueta, el pan paceño.
La iniciativa fue impulsada por la concejala Eliana Paco. A ella se sumaron la Asociación Boliviana de Chefs, las comerciantes de carne de cerdo de la plaza Garita de Lima y los productores de Santa Cruz.
La Paz celebrará este próximo 16 de julio 214 años de la gesta libertaria de 1809.
La agenda es extensa. La noche de este viernes se encenderá “la tea de Pedro Domingo Murillo”, el héroe de la revolución, en la plaza del Montículo.