La víctima fue interceptada cuando hacía unas compras por cinco hombres, que le quitaron sus pertenencias y la llevaron por la fuerza a una casa para abusarla sexualmente.
Un nuevo hecho de violación grupal es reportado. El Ministerio Público confirmó este jueves la investigación de un caso de agresión sexual contra una niña de 13 años, a quien cinco sujetos habrían violado y robado sus pertenencias en la ciudad de Santa Cruz.
“Como Ministerio Público, inmediatamente se conoció el hecho se inició con la colección de elementos como la declaración de testigos; el examen psicológico y social de la víctima; el examen médico forense que corroboró que existió la violación, además de otras agresiones físicas, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
La víctima, una niña de solo 13 años, había salido de su casa para hacer unas compras por su cumpleaños. Volvía a casa en la zona del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz, cuando, al detenerse en una tienda, cinco hombres la habrían interceptado.
“(…) Tres de ellos le robaron sus pertenencias y otros dos la llevaron por la fuerza a una casa donde la obligaron a tomar un medicamento que la dejó inconsciente; cuando despertó se encontraba semidesnuda con cortes en las muñecas y vio a los dos sujetos sin poleras; la víctima logró escapar y puso en conocimiento a su familia lo sucedido”, informó la Fiscalía, mediante una nota institucional.
Los familiares de la niña pusieron la denuncia y el caso empezó a investigarse. Los exámenes comprobaron la violación contra la víctima y uno de los implicados fue aprehendido. El Ministerio Público lo identificó como Wilfredo V. M., de 45 años, alias “El Chavo”, quien fue identificado por la adolescente.
La Policía activó operativos para dar con los otros cuatro implicados.