Matan a una joven que trataba de impedir el hurto de una prenda de vestir

Nayeli, de 20 años, pretendía detener a una mujer que presuntamente quería llevarse un prenda de vestir del negocio en que trabajaba.

Trabajadora y con el sueño de estudiar Medicina, así, la familia recuerda a Nayeli. La joven perdió la vida a sus 20 años, luego de ser apuñalada en un intento por impedir el hurto de una prenda de roba en la tienda de Cochabamba en la que trabajaba. La principal sospechosa está aprehendida, la víctima es velada.

“(La antisocial) ingresó a esta tienda, pidiéndole que se le regalara una calza. La referencia, de acuerdo con las investigaciones, indica que las personas que se encontraban en el local le indicaron que no podían hacer eso porque podían ser descontadas de su sueldo; entonces, la señora de manera agresiva, pronta, agarra un cuchillo y le propina un golpe en el pecho”, afirmó el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Jorge Ríos.

La puñalada causó de inmediato una hemorragia en Nayeli. Cámaras de seguridad captaron cuando la antisocial ingresó en la tienda y luego, como las compañeras de la víctima, la sacan en brazos en una búsqueda desesperada por ayuda.

“Como consecuencia de ello pierde la vida la funcionaria que estaba realizando su trabajo. Esta persona (la acusada) se da a la fuga y es sorprendida ya en la (calle) Aroma por personal policial y algunas personas que han coadyuvado para su aprehensión. En estos momentos se encuentra ya en calidad de aprehendida y está a la espera de las medidas cautelares”, afirmó el jefe policial.

HURTO

En tanto, la familia y amigos de Nayeli lloran su repentina partida. La sindicada habría tratado de evitar ser identificada, sin embargo, la Policía ya la puso a disposición de la Fiscalía para su imputación y posterior audiencia cautelar.

“En primera instancia esta dama refería diferentes nombres, hablaba con otra nacionalidad; pero a través del cruce de información que hemos tenido con el Segip, hemos logrado identificarla de manera plena a la agresora”, dijo.

La joven trabajadora es velada por sus seres queridos. Ella llegó de Santivañez a la ciudad de Cochabamba con el sueño de lograr una carrera universitaria y trabajaba para apoyar esta meta. Su familia pide Justicia y que no se deje en libertad a la mujer que le quitó la vida.

“Mi hijita solo me dijo: ‘voy a viajar’, es la última vez que me habló. Yo por broma le dije que ‘ya hija, anda pues, harta plata me vas a mandar’. Nos hemos reído, no sabía que iba a pasar esto”. Es trabajadora, luchadora ella, no se rinde, a la vez estudiaba; ella siempre decía que quería ser profesional, voy a ser médico, médico forense, decía”, contó la mamá de Nayeli.